La Corte de Apelaciones de Puerto Montt ratificó la sentencia de Nicolás Raúl Bahamonde Melían a 9,4 años de presidio luego de protagonizar una balacera en la comuna de Quemchi, que dejó a dos personas heridas.
El sujeto fue sentenciado inicialmente a 7 años de cárcel por homicidio frustrado de uno de los afectados, 818 días de presidio por lesiones graves contra otra de las víctimas y 61 días de cárcel por las lesiones menos graves hacia una tercera, de acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé.
Sin embargo, la defensa del acusado acudió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt solicitando la nulidad del juicio y la sentencia, argumentando que el individuo había actuado en defensa propia ya que habría sido agredido por una de las víctimas, razón por lo que habría disparado.
Además, alegaron que el delincuente prestó «colaboración sustancial» en la investigación, por lo que consideran injusta una pena tan alta.
No obstante, la Corte desestimó todos los argumentos de la defensa, incluso, aseguraron que el acusado no colaboró y que sólo entregó información falsa.
Cabe recordar, que los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de septiembre del 2017, cuando el imputado se trasladaba en su jeep y decidió cortar el paso a otro vehículo donde viajaban las víctimas, bajándose de su auto para iniciar la balacera, la cual dejó dos lesionados.