El pasado fin de semana, una mujer denunció a su conviviente en Queilen luego de que este tomara una tetera que se encontraba en la estufa y le lanzara agua hirviendo; provocándole graves quemaduras.
El hecho ocurrió al interior de la vivienda que comparten en el sector rural Apeche, donde en medio de una discusión el sujeto identificado como C.O.P.H. le lanzó el agua caliente, causándole quemaduras a la altura de los glúteos y espalda, de acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé.
Tras lo sucedido, la victima identificada solo con las iniciales A.C.H.M relató que permaneció encerrada durante ese día sin poder comunicarse con nadie, ya que su pareja le escondió la batería del celular.
Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, acudió el día lunes hasta el Hospital de Queilen, donde se le detectaron diversas lesiones por quemaduras «en la zona lumbar y glútea, ovaladas, distintos diámetros, las mayores de 6 centímetros aproximadamente y dolor a la palpación».
Ahora, el agresor será formalizado como autor del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, y mientras tanto permanecerá bajo las medidas cautelares de abandonar el hogar que compartía con la víctima, así como la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.
Imagen referencial.