Desde el día de ayer, se desplegó una intensa búsqueda para dar con el paradero de un patrón de nave que habría caído desde una barcaza en la comuna de Queilen durante la tarde de ayer.
Se trata de José Álvaro Maichil Miranda (46 años), vecino de Chonchi, quien iba a bordo de la barcaza Chucao, la cual se encontraba prestando servicios en el centro de cultivos Punta Queilen, de acuerdo a la información proporcionada por La Opinión de Chiloé.
Cabe destacar, que nadie se había percatado de la desaparición del hombre, hasta pasadas las 17:00 horas, momento en que los trabajos finalizaron y la barcaza iba a volver a puerto, por lo que se desconoce la hora exacta y las circunstancias en la que la victima habría caído al mar.
Posteriormente, se dio aviso de la desaparición del patrón de nave a la Capitanía de Puerto de Chonchi, iniciándose una extensa e intensa búsqueda, que hasta el momento no ha arrojado resultados.
En tanto, el Ministerio Público de la capital provincial abrió una causa penal para determinar como sucedieron los hechos antes de que el hombre fuera reportado como desaparecido.