Vecinos del sector alto de Castro denunciaron daños en diversos electrodomésticos y artefactos eléctricos en sus hogares producto de una presunta alza de voltaje, que está siendo investigada por un equipo técnico de Saesa.
Todo habría ocurrido durante una serie de cambios de voltaje en el área este lunes, dejando afectadas alrededor de 20 familias, habitantes de las viviendas de calle Pablo Neruda, camino a La Chacra, según lo informado por La Opinión de Chiloé.
El mismo medio sostiene que la causa de los cambios de voltaje habría sido por fallas técnicas de un transformador en una de las líneas de distribución de Saesa. Además, una vecina del sector asegura haber observado cables de un poste haciendo corte en horas de la noche.
Por otra parte, vecinos del sector Curahué, Castro, señalaron que sufrieron la interrupción del servicio eléctrico luego de que presuntamente explotara un transformador a la altura del cruce a la Posta.
Mientras se espera una respuesta oficial por parte de la empresa Saesa, desde la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles invitaron a los afectados a presentar las denuncias formalmente, contando con un plazo máximo de 6 meses para presentar la denuncia.
Actualmente, se estaría realizando una catastro, y a partir de allí, la empresa tiene la obligación de reparar o reemplazar los artefactos afectados. Incluso, en caso de que algún cliente quiera obtener una indemnización por el daño y las molestias, puede presentar una denuncia en el Juzgado de Policía Local de Castro.
Imagen referencial / Agencia Uno.