Un sujeto de 35 años de edad fue formalizado ante el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón, donde se le dictó prisión preventiva por presuntamente ser el autor material de una violación en contra de una pequeña de 10 años, en reiteradas ocasiones.
El hombre, fue detenido por agentes de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Ancud, tras una laboriosa Investigación, que inicio, luego de una denuncia interpuesta por docentes de un reconocido colegio, donde argumentaban, que la niña de tan solo 10 años les había contado que el papa de uno de sus compañeros de clases habría abusado sexualmente de ella en presencia del otro niño.
Según los estudios médicos realizados a la víctima, se pudo constatar que la agresión se dió, hace algunos meses.
Mientras que, durante la audiencia de formalización se dió a conocer que el hijo del victimario habría presenciado los ataques en contra de la pequeña.
Se presume, que el sujeto habría mantenido a la niña callada por medio de coacción, quien no soporto más la situación y decidió darla a conocer a sus profesores, quienes actuaron con responsabilidad y apegados a la ley al denunciar inmediatamente los hechos.
El hombre, deberá cumplir la prisión preventiva en el centro de reclusión de Castro, mientras transcurren los 45 días de investigación, decisión que fue motivada, por la seguridad de la víctima y el resguardo del testigo presencial de los hechos, quien es hijo del victimario.
Por el momento, el hombre enfrenta el cargo de violación a un menor de 14 años, y de manera extraoficial, el portal La Opinión de Chiloé reseñó, que se estaría proponiendo la imputación del delito de exposición de menores a actos de significación sexual, siendo la víctima su pequeño hijo de 10 años.
Con información de La Opinión de Chiloé.