La comuna de Ancud continúa bajo alerta sanitaria, situación que ha generado una ola de criticas contra el ejecutivo por parte de parlamentarios de oposición.
Incluso, la comuna pasa por una nueva pugna en San Antonio de Huélden, razón por la que el senador socialista Rabindranath Quinteros, considera que el Gobierno no ha estado a la altura.
“Creo que ahí, en San Antonio de Huélden, no es factible hacer un relleno sanitario y, evidentemente, vamos a contaminar un río, entonces hay que tener cuidado”, señaló en conversación con Biobiochile.
En tanto, el diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, sostuvo a través del citado medio que el gobierno ha desestimado la idea de generar un diálogo con los pobladores y alcaldes, ya que busca imponer a la fuerza el relleno.
Asimismo, indicó que a los parlamentarios “se nos ha excluido completamente de estas conversaciones”. También hizo un llamado al intendente Harry Jungensen para que se ponga al frente de la problemática, la cual advierte que podría desencadenar una crisis peor en la comuna.