Un joven fue ingresado en grave estado al Hospital Dr. Augusto Riffart en Castro durante la madrugada de ayer, luego de que este intentara quitarse la vida al interior de una vivienda, lo que funcionó, ya que esa misma tarde falleció.
El hecho ocurrió en un inmueble, ubicado en Población Juan Soler de Castro, cuando el joven fue encontrado por un familiar, quien lo auxilió y dio aviso a personal de la salud, de acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé.
El afectado fue trasladado hasta el hospital de Castro, donde fue desmejorando poco a poco hasta caer en coma, según señaló una fuente al citado medio. Sin embargo, los médicos declararon posteriormente muerte cerebral.
El hoy occiso fue identificado como Francisco Heriberto Rodríguez Chaura, 28 años, quien sufrió en pocas horas al menos dos paros cardiorrespiratorios, por lo que los médicos consideraron un daño cerebral irreversible derivado de hipoxia cerebral.
El cuerpo de Francisco fue traslado al Servicio Médico Legal, donde realizarán las pericias de rigor, con el fin de confirmar las causa del deceso.