Este fin de semana fue capturado un delincuente acusado de agredir brutalmente a su conviviente en Chonchi, provincia de Chiloé.
De acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé, todo sucedió el pasado 5 de agosto, cuando Roberto Jhon Genel Alvarado (44 años), en medio de una discusión, le propinó golpes de puño en la cabeza y cachetadas en el rostro a la víctima, antes de empujarla contra la estufa que se encontraba con fuego en ese momento, lo que le provocó horribles quemaduras en el costado izquierdo de su cuerpo.
Tras lo ocurrido, la mujer logró escapar del domicilio, pero fue seguida por el sujeto, quien la golpeó nuevamente y la tiró al suelo, amenazándola de muerte.
Posteriormente, la afectada acudió al Centro de Salud Familiar de Chonchi, donde se le diagnosticaron lesiones en su mano izquierda y una quemadura de primer grado en el brazo derecho, así como contusiones.
El ataque ocurrió a pesar de que el imputado fue obligado a dejar el domicilio que compartían y tenia prohibición de acercarse a la víctima, ya que anteriormente le había propinado otra golpiza en plena vía pública, que le dejó erosiones y marcas.
Finalmente, el hombre fue condenado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y un delito de amenazas simples cometido en igual contexto; quedando bajo la medida de 61 días de presidio menor en su grado mínimo cada uno, así como otra prohibición de acercase a la mujer durante los próximos dos años.
Asimismo, fue condenado en calidad de autor por el delito de desacato, debiendo pagar 541 días de reclusión menor en su grado medio.
Imagen referencial.