Un sujeto de 51 años de edad, presenta una fuerte acusación, por presuntamente, ser el autor del delito de abuso sexual infantil reiterado, en contra de una pequeña, de apenas 7 años de edad.
Este lunes, se dió inicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, las audiencias respectivas por el mencionado crimen.
Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud, encontraron suficientes pruebas, para iniciar el proceso judicial en contra del hombre.
La denuncia formal realizada ante las autoridades, dice, que los presuntos ataques sexuales en contra de la niña, se dieron cuando la menor, visitaba la casa de su vecino, debido a que el hombre tendría una relación de confianza con los padres de la víctima.
La fiscalía habría ofrecido al imputado, un arreglo antes de iniciar el proceso judicial, en dónde le ofrecían una pena inferior de 5 años, el cual, fue rechazado por el hombre.
El Ministerio público, abrió el proceso judicial por el delito de abuso sexual propio (de menor de 14 años de edad) de carácter reiterado.
La defensa, expresó, que el acusado niega su participación en el crimen y alega que el nunca se quedó solo con la víctima en su casa, y además, existen imprecisiones en las presuntas fechas donde se habría cometido el delito.
Este jueves se espera el veredicto final del juez, el acusado se encuentra con medidas cautelar menos gravosas.
Con información de La Opinión de Chiloé