El ministro de Defensa, Alberto Espina, se hizo presente, este mediodía, en la ceremonia fúnebre que se realizó en Dalcahue, para despedir al soldado chilote que falleció en puerto Montt, mientas realiza labores de control en toque de queda.
Hugo Muñoz Sotomayor (19) murió el sábado pasado tras ser atropellado en el sector cruce La Vara,por un conductor de una camioneta.
Espina, visiblemente emocionado, se refirió a su presencia en la comuna de las dalcas donde despidió al uniformado. «Hemos venido junto al comandante en jefe del ejercito a acompañar a Carolina y Hugo padres de Hugo Muñoz, quien fue cobardemente, yo diría casí asesinado, por un irresponsable que no respetó un control de toque de queda».
El titular de Defensa expresó además que su partida es una enorme perdida para el país. «Esto es un tremendo dolor. Hablé con el Presidente Sebastián Piñera y me dijo que le expresara a la familia nuestro apoyo, porque es muy injusto que por culpa de un irresponsable quien infrige una norma establecida para proteger la salud de los chilenos, en forma temeraria, arroje su auto y termine matando a un joven que no hacía otra cosa que cumplir con su deber».
Endurecerán medidas
Espina terminó diciendo, que «el responsable pagará duramente por este acto de extrema cobardía y aprovecho de hacer un llamado, por que ocurre que muchos casos a lo largo de Chile, en que gente irresponsable no respeta los controles del toque de queda, es algo intolerable en un país como el nuestro. Las medidas de control van a endurecerse y las Fuerzas Armadas van a actuar de acuerdo a las reglas del uso de la fuerza para impedir que gente joven sufra estas dramáticas consecuencias», puntualizó.