La provincia de Chiloé sumó dos nuevos fallecidos por Covid-19, lo que incrementa el total a 14 decesos desde el comienzo de la emergencia sanitaria.
Según indica Soy Chile, se tratan de una adulta mayor de 98 años, residente de Ancud, además de un hombre de 56 años, con domicilio en Castro.
La Seremi de Salud de Los Lagos detalló que la primera paciente perdió la vida por insuficiencia respiratoria aguda, sepsis y neumonía, desencadenadas por el virus. Una prueba PCR confirmó que estaba contagiada.
Por su parte, el hombre de Ancud falleció por un paro cardiorrespiratorio. La autoridad regional determinó que padecía linfoma de Hodkin, de variedad nodular, y presentaba daño hepático crónico.
Lee también: Funcionarios de salud preocupados por brote de Covid-19 en Hospital San Carlos de Ancud
La comuna de Ancud registra 5 víctimas fatales fallecidas, mientras que Chonchi y Quellón tienen 3 y 2 fallecidos, respectivamente.
Por su parte, las comunas de Dalcahue, Quemchi, Pulquedón y Castro acumulan un paciente fallecido cada una.
En el caso particular de Castro, lleva acumulados 563 casos positivos registrados por la Autoridad Sanitaria, desde la llegada de la enfermedad. Sin embargo, la atención primaria afirma que existen 618 contagiados.
Los decesos fueron informados por el Ministerio de Salud, quien anunció que Curaco de Vélez será la única comuna de Chiloé en avanzar en el Plan Paso a Paso. Significa que la comunidad pasará de etapa de transición (Fase 2) a preparación (Fase 3).