La celebración en honor a la Virgen María en Villa Quinchao, la mayor fiesta religiosa en el Archipiélago de Chiloé, debió ser pospuesta debido a la pandemia del Covid-19, así como otros eventos relacionados.
Según consigna Soy Chile, la suspensión fue anunciada por el sacerdote Carlos Cárdenas, quien comentó que la decisión se tomó con representantes de la localidad.
Aseveró que la fiesta reúne a cientos de personas, condición que está prohibida ya que la comuna se encuentra en fase 2 del plan Paso Paso.
Cabe destacar que a partir de hoy 8 de diciembre, las zonas rurales de Quinchao avanzarán a fase de preparación (paso 3).
«Sabemos que en un tiempo no muy lejano, Dios permitirá celebrar la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción», aseveró el párroco de Achao.
Lee también: Autoridades coordinan la erradicación de campamentos en la comuna de Quellón
Pese a ello, algunas comunidades religiosas de la provincia han adaptado formas de venerar a la Virgen, pese al escenario que genera la pandemia.
Sin embargo, varios comunidades religiosos se las han ingeniado para seguir venerando a la Virgen de forma segura.
En Castro, la imagen de María hará un recorrido desde las 19 horas sobre un vehículo alrededor del centro de la capital chilota, así como en los sectores Pedro Montt y Ten Ten.
Julio Campos, párroco de la Parroquia Apóstol Santiago, detalló que buscan acercar a la Virgen y a la iglesia a aquellos que no han podido asistir a los templos, como consecuencia del Covid-19.
Sin personas siguiendo a la imagen se realizará esta actividad, pero se pueden sumar quienes deseen acompañarla en sus vehículos. Además será trasmitida por el Facebook de la parroquia cuya cabecera es la Iglesia San Francisco.