Un hombre de 59 años procesado por abuso sexual y violación a una niña de 8 años en Quinchao, solicitó a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt anular la medida de prisión preventiva en la que se encuentra.
Según describe BioBioChile, la defensa del sujeto realizó esta petición, por lo que se encuentran esperando la resolución del tribunal local durante los próximos días.
Los delitos se habrían cometido en la comuna de Quinchao, entre 2008 y 2001. En esa época, el hombre mantenía una relación amorosa en el archipiélago de Chiloé.
Lee también: Covid en Chiloé: Fallece una adulta mayor por el virus en el Hospital San Carlos de Ancud
De acuerdo a los antecedentes, el imputado habría violado y agredido sexualmente a la hija menor de su entonces pareja. Todo ocurrió durante los momentos en que estaban a solas.
Fue apenas hace unos meses que oficiales detuvieron al hombre en un control aleatorio, en la comuna de Calbuco, luego que la víctima contara todo lo ocurrido a un familiar. Ante esto, procedieron a informar a las autoridades.
Tras su detención, la Fiscalía confirmó la medida cautelar de prisión preventiva luego que se formalizara por abuso sexual y violación.
También se las autoridades judiciales determinaron un plazo de 120 días, con el fin de llevar a cabo la investigación y esclarecer los hechos y evidencias que dieron lugar en este crimen.