La Secretaría Regional Ministerial de Salud autorizó que los funcionarios de la Atención Primaria de Salud puedan retornar a sus funciones en Chiloé sin cumplir la cuarentena.
Según refiere el organismo a través del oficio de fecha 17 de diciembre, «cuando tengan que salir por su periodo de vacaciones o alguna situación excepcional ya no tendrán que cumplir cuarentena preventiva al retornar a Chiloé«, informó el alcalde Juan Eduardo Vera.
“Este beneficio que hemos gestionado y trabajado desde Castro se hace efectivo y terminará beneficiando a todas la comunas de la provincia”, agregó Vera.
Lee también: Ancud dejará la cuarentena: Alcalde Carlos Gómez y Minsal confirmaron el avance a Fase 2
La medida se toma frente a las gestiones que en su momento se realizó ante la Seremi de Salud, refiere El Insular.
“Se requiere tener la disposición con tales funcionarios para que continúen realizando tales acciones ante una eventual segunda ola dela enfermedad”, reconoce la Seremi de Salud.
Entre tanto, señala que para ser eximidos del cumplimiento de cuarentena preventiva deben acreditar al personal de aduana sanitaria de la Seremi de Salud la credencial o certificado de personal de salud de una determinada municipalidad, pasaporte sanitario.
Asimismo, del certificado de test que descarte la presencia del virus, ya sea al ingreso o salida de la provincia.
Para finalizar, el jefe comunal celebró la medida. “Un gran logro hemos conseguido para nuestros funcionarios, lo que hemos gestionado desde Castro beneficiará a todas las comunas de Chiloé”, afirmó Vera.