La mañana de este martes se llevó a cabo el primer vuelo proveniente desde Santiago hasta Chiloé, por parte de la empresa JetSmart. La aerolínea conectará el archipiélago con el territorio continental luego de 10 meses de suspensión por la emergencia del Covid-19.
Según indica Soy Chile, el vuelo de regreso desde Mocopulli partió a las 14:12 horas y arribó a la capital a las 16:04 horas. Igualmente se reanudaron vuelos desde Chiloé a Punta Arenas, así como a Magallanes.
La reapertura de vuelos coincide con el fin del cordón sanitario en Chiloé, además de la conclusión del proyecto de conservación global en el aeródromo local.
Lee también: A partir de hoy termina el cordón sanitario para entrar a la isla de Chiloé
De acuerdo al director regional de Aeropuertos, Bernardino González, las obras terminaron el domingo, con una inversión total de 701 millones 390 mil pesos.
«La conservación consideró área de movimiento de pista, plataforma y calle de rodaje, umbrales, sello asfáltico protector y demarcación de áreas de movimiento, además de la franja de seguridad con el retiro del exceso de vegetación», afirmó.
«Con estos trabajos se aumenta la vida útil y seguridad operacional del aeródromo», especificó González.