Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación a través de redes sociales, lo que un hombre atentara contra un perro «poodle toy» en la comuna de Castro.
Según señala Soy Chile, un sujeto habría lanzado al animal a la laguna Pastahué, mientras era grabado por otro cómplice. El video logró subirse a redes y se volvió viral antes de eliminarse.
Eduardo Burgos, vocero de la Fundación Asilvestrados, ONG encargada de la protección de varias especies en Chiloé, informó que la Bicrim de la PDI de Castro comenzó las investigaciones en torno a este suceso.
Lee también: Comenzó a funcionar el Servicio de Alta Resolución en Castro
Asimismo, según el reporte preliminar, uno de los involucrados ya estaría citado a declarar. Sin embargo, se desconoce el estado de salud del perro.
“Es sumamente repudiable la situación. La verdad es que hay costumbres que nosotros no nos explicamos, y tratar a los animales como objetos de juegos crueles es repudiable”, comentó Burgos.
Recordar que la denominada «Ley Cholito» sanciona a aquellos que atenten con la salud y bienestar animal, normativa que además ampara la salud pública, seguridad de las personas, medio ambiente y áreas naturales protegidas.
Las personas que infrinjan esta legislación enfrentan multas desde 15 UTM, hasta penas privativas de libertad desde los 61 días, hacia adelante.