Una madre residente de Ancud pide ayuda para realizar una operación de emergencia a su hijo, luego que ambos fuesen víctimas de un atropello que los dejó a ambos con consecuencias graves.
Se tratan de Minerva García Pempelfort y Fabián Flores. El suceso ocurrió en 2018, cuando el joven tenía 12 años de edad en aquel entonces, y sufrió una fractura de fémur y rodilla expuesta, según consigna Soy Chile.
Por su parte, Minerva sufrió un desforramiento en una de sus extremidades inferiores, incluendo una fractura de tobillo y peroné. Estas lesiones mantienen a ambos en muletas.
Tras el siniestro, ambos fueron trasladados al Hospital de Puerto Montt, donde estuvieron hospitalizados por dos meses.
Lee también: Fallece un residente de Castro por complicaciones vinculadas al Covid-19
La progenitora explica que desde hace un tiempo, uno de los médicos que la atendió en Castro se ofreció en operar al adolescente. Sin embargo, la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 suspendió todo.
En Puerto Montt con la pandemia nunca más me llamaron, cuando yo llamé estaba todo suspendido. Después el doctor Heeren (Sergio Heeren, médico Traumatólogo del Hospital de Castro) que es mi traumatólogo, se ofreció a que mi hijo lo vieran en el Hospital de Castro, cosa que se efectuó», indicó.
«Lo mandaron a hacer una radiografía y todo”. Añade Minerva que “estaba todo okey, ya se sabía qué tipo de operación le iban a hacer. Pero ya no atendieron más por el tema de la pandemia”, expresó García.
Al momento la familia se encuentr en Santiago realizando gestiones para la operación. Para aquellos que deseen aportar a los gastos, está habilitada la Cuenta Rut 13.319.536-k a nombre de Minerva García Pempelfort.