El gremio gastronómico de la comuna de Castro solicita poder funcionar con más libertades dentro de la Fase 2 del plan Paso a Paso, la cual solo permite operar a locales que cuenten con terrazas, o bajo modalidad a domicilio o retiro.
Recordar que la Provincia de Chiloé se encuentra en Paso 2 desde este lunes, por lo que los cafés y restaurantes tampoco podrán atender público en su interior durante fines de semana y festivos.
Es así como representantes de 20 emprendimientos entregaron una carta al gobernador provincial, Pedro Andrade, para pedir la apertura de los locales con un aforo limitado del 25% de la capacidad, según consigna Soy Chile.
Como gremio gastronómico nos vemos afectados de manera directa con esta pandemia y comprendemos los alcances y resguardos que debemos mantener ante estas circunstancias. Sin embargo, las medidas adoptadas según el Plan Paso a Paso no ayudan ni facilitan nuestra actividad, siendo ciertamente desiguales hacia nuestro desempeño», afirmaron.
Lee también: Latam Airlines reanudará sus vuelos desde y hacia la Provincia de Chiloé
Asimismo, consideran que la diferencia entre fase 2 y 3 son muy grandes, pues los sectores de gimnasios, cines, sitios de comida y cafeterías no pueden funcionar, a menos que sea por entregas.
En este contexto, aseguran que los contagios de Covid-19 no se han producido por estos emprendimientos, ya que siguen todas las disposiciones de salud de las autoridades.
solicitamos su apoyo y ayuda como representante del Gobierno y de la comunidad chilota, y oriente sus esfuerzos para que nuestro rubro gastronómico pueda funcionar de manera presencial. No podemos seguir funcionando de manera intermitente, donde en un período de 15 días se nos permitió funcionar y luego nos cierran», expresa la misiva del gremio gastronómico en Castro.