Carabineros de Dalcahue detuvo al menos a 17 personas en dos procedimientos distintos, por no respetar las disposiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19.
Las primeras aprehensiones ocurrieron la tarde de este domingo, cuando personal de la Tenencia local realizó una fiscalización junto a la Autoridad Sanitaria e inspectores municipales, en el río Carihueico, sector Butalcura.
Al llegar al sitio, un grupo de jóvenes se encontraba sin documentación ni los permisos de desplazamientos necesario, según reseña Radio Chiloé.
Gustavo Guajardo, Capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, detalló que fueron un total de 11 personas detenidas por este hecho. Dos de ellos quedaron en control de detención por reincidir en el mismo delito.
Lee también: Movilidad vehicular en Chiloé se redujo un 80% tras el inicio de la cuarentena
Por otro lado, un procedimiento parecido se llevó a caboen la comuna de Quellón, donde un grupo de personas estaba en el sector estero, altura puente Soto.
Claudio Zúñiga, capitán de Puerto, informó que recibieron la denuncia de una agrupación de jóvenes en ese lugar, por lo procedieron a fiscalizar. Algunos lograron darse a la fuga, pero lograron la detención de 7 individuos.
Las autoridades policiales indicaron que al menos una veintena de detenidos dejaron estas fiscalizaciones durante el fin de semana en Dalcahue. Recordar que todas las comunas de Chiloé están bajo Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Preparación, en el Plan Paso a Paso.