El diputado opositor (DC) Gabriel Ascencio, pidió que las autoridades de Chiloé exijan a los turistas un examen PCR negativo para entrar al archipiélago.
Considera el parlamentario que la medida ayudará a bajar el riesgo de contagios por Covid-19 y aliviar la red de salud, ya colapsada, en la provincia, según consigna Soy Chile.
En ese contexto, sostuvo que la situación permanece grave respecto a las camas críticas en los hospitales, en medio del verano y el atractivo turístico que representa la zona.
nosotros queremos que vengan los turistas, porque necesitamos ayudar a muchos personas que viven de esta actividad, pero lamentablemente tenemos este problema del alto número de contagios», aseveró.
Lee también: Seremi de Salud en Los Lagos aborda situación sanitaria «tremendamente compleja» en Quellón
Ascenio señaló urgente cambiar las normativas para que los viajeros ingresen a Chiloé, por lo que sugirió solicitar pruebas PCR negativas.
«Por lo tanto, es necesario modificar las normas para exigir a los viajeros que hagan un esfuerzo mayor y que quienes solicitan permiso de vacaciones para venir a Chiloé cuenten con un examen PCR negativo, tomado en un laboratorio reconocido por la Autoridad Sanitaria y que certifique que la persona no se encuentra contagiada y con una antigüedad de no más de 72 horas», agregó el parlamentario.
El opositor aseveró además que así como se exige una prueba PCR negativa a personas que entrar por vía aérea al país desde Santiago, es fundamental pedir la misma medida para entrar a Chiloé.