El senador (UDI) Iván Moreira, se refirió a las críticas de varios diputados y autoridades respecto a la decisión de no construir el hospital de campaña en Chiloé, disposición tomada por el Servicio de Salud del archipiélago.
Recordar que la habilitación de este recinto temporal había sido financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos (GORE) según destaca Radio Chiloé.
En este sentido, el senador Moreira asegura que estos cuestionamientos están alejados de la realidad sanitaria por el Covid-19 en la provincia.
«Lamento que un grupo de parlamentarios y al mismo tiempo candidatos a senadores, estén aprovechándose políticamente de este hospital de campaña. Incluso entregando información falsa a la comunidad», advirtió.
Lee también: Vecinos de Ancud formalizan denuncia por carreras callejeras que evaden a Carabineros
Asimismo, asegura que en la comuna de Castro nunca hubo la necesidad de habilitar más camas básicas. Detalló que si llegaran a requerirse, existen planes de contingencia «más eficientes».
«Me preocupa que quienes más critican son los que menos entienden (…) es evidente la campaña de desprestigio contra el Servicio de Salud Chiloé», agregó el parlamentario.
En este sentido, Moreira explica que el servicio local fue fundamental a la hora de mantener las aduanas sanitarias en el archipiélago y habilitar más camas críticas, urgentes para combatir la pandemia en Chiloé.