El sistema frontal que está anunciado para este jueves y viernes en la Región de Los Lagos presentará precipitaciones entre 30 y 50 milímetros aproximadamente.
Al respecto, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, señaló que la situación sería más cruda en las provincias de Palena y Chiloé donde las lluvias podrían ir de 60 a 80 milímetros de agua caída.
“Entre las costas de Palena y las costas interiores de Chiloé se proyectan precipitaciones que van a bordear entre los 60 y 80 milímetros, no obstante que a partir de la tarde de hoy día ya empezamos con precipitaciones que van a estar bordeando en esos sectores entre 5 y 25 milímetros”, detalló Vergés.
Según Soy Chile, el director regional de Onemi indicó que se realizó una mesa técnica para tomar prevenciones y coordinaciones que están referidas principalmente a la situación de traslado marítimo y tránsito por la Carretera Austral.
“Estamos hablando de la costa del lago Yelcho, cuesta Moraga, sectores de la comuna de Hualaihué”, detalló.
Finalmente, Vergés además sostuvo que se levantó el cierre de ascenso al volcán Osorno “pero eso no quiere decir que esta sea la mejor oportunidad para ir a hacer paseos por eso la recomendación siempre es a actuar preventivamente”.