En las últimas horas se realizó un control de detención de una mujer de 43 años que amenazó a la fiscal de Quellón Karyn Alegría, en el pasillo de acceso al Tribunal Oral en lo Penal de Castro. La mujer formalizada es madre de un sujeto que es investigado por violencia intrafamiliar.
Según informó Gustavo Guajardo, titular de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, se denunció que una fiscal en ejercicio de funciones fue amenazada, por lo que personal policial llegó hasta el lugar para detener a la mujer.
Los sucesos tuvieron lugar en el contexto de un juicio que enfrentó el hijo de la acusada, quien es investigado por delitos en contexto de violencia intrafamiliar. La madre del individuo hizo amenazas «antes de ingresar a la sala de audiencias», señaló el jefe policial.
Por esta razón, en la jornada pasada, la imputada fue formalizada y dejada en libertad con medidas de arraigo nacional y la prohibición de acercarse y comunicarse con la fiscal quellonina.
Se propuso un plazo de 60 días de investigación y una audiencia para inicios de mayo en la que se estudiará una suspensión condicional del procedimiento.